El tipo de receta que nos encanta: un plato con mucho sabor, color, y lo mejor, súper fácil de hacer. Viajamos con nuestro paladar hasta Indonesia para disfrutar de este arroz frito llamado Nasi goreng. Un plato que reúne arroz cocido, salteado con huevos, verduras, pollo y gambas. Una receta de aprovechamiento que nos brinda la oportunidad de dar una nueva y sabrosa vida a ese arroz que solemos hacer demás. Os dejamos con el paso a paso de nuestra receta, justo aquí ↓↓
Comenzaremos lavando y cortando el puerro (sólo la parte blanca), la zanahoria, el pimiento la cebolla y el ajo en brunoise (dados pequeños). Cortar el pollo en pequeños dados. Batir los huevos como si fuéramos a hacer una tortilla; es decir, batir lo justo para que la yema y la clara se incorporen bien pero que no haga demasiada espuma.
Para hacer los huevos revueltos: Calentar un poco de aceite de oliva en la sartén y echar los huevos batidos. Remover y cocinar hasta que cuajen. Reservar.
Pochar el ajo y la cebolla picada en una sartén con aceite caliente de 5 a 10 minutos a fuego medio/bajo.
Agregar el puerro, la zanahoria y el pimiento y cocinar removiendo de vez en cuando.
Añadir a las verduras el pollo troceado y las gambas peladas y cocinar hasta que estén cocidas.
Agregar el tomate concentrado, el pimentón picante, la sal, la pimienta y la salsa de soja. Mezclar bien.
Añadir los huevos revueltos y el arroz cocido. Remover y listo!
Servir bien caliente y espolvorear cebolla frita y algunas hojitas de cilantro picado para decorar y aportar un extra de sabor. En ocasiones, este arroz frito indonesio se sirve con un huevo frito encima. No dudes en incorporarlo a tu plato si lo deseas
¿Qué tipo de arroz es mejor? Puedes usar cualquier tipo de arroz pero es preferible usar uno de grano largo tipo basmati o arroz jazmín.
¿Con que puedo sustituir el pollo? Nosotros hemos elegido pollo y gambas, como proteína, pero puedes usar salchichas, tofu, ternera...
¿Qué otras verduras puedo usar? Preferiblemente elige verduras de temporada. A este plato le van muy bien las espinacas, pak choi, ramilletes de brócoli, guisantes, coliflor…
¿Puedo hacer esta receta con arroz cocido que me haya sobrado de otra receta? Sí que puedes. De hecho, es recomendable utilizar arroz cocido al menos el día anterior para que esté un poco más seco antes de mezclarlo con los demás ingredientes. Si se cuece el arroz justo antes, corremos el riesgo de que quede demasiado pegajoso.
¿Puedo congelar le nasi goreng? Sin problema.
¿Cuánto tiempo puedo conservar el nasi goreng? Puedes conservar este plato en buenas condiciones unos 4 días siempre y cuando lo guardes en un recipiente hermético y en la nevera.
¿De dónde viene el nasi goreng? El nasi goreng es un plato muy tradicional en Indonesia, pero también muy consumido en Malasia y Singapur. Los ingredientes pueden variar ligeramente de una región a otra, pero el principio es el mismo: siempre hay arroz frito y una guarnición de verduras y proteínas.
Comentarios de los miembros:
Absolutamente riquísimo