Para hacerla en panificadora, empezaremos como siempre poniendo los líquidos, en este caso el agua, la mantequilla derretida y el yogur. Añadimos la sal. Luego pondremos la harina y sobre ésta, en 3 esquinas de la cubeta ponemos el ajo molido, la miel y el comino. Hacemos un agujerito en el centro de la harina y ponemos la levadura.
Para hacerla manualmente, pondremos la harina mezclada con la levadura en un bol. Añadimos el comino, la sal, la miel y el ajo rallado, y mezclamos con una cuchara de madera. Luego añadiremos los líquidos: el agua tibia, la mantequilla derretida y el yogur natural. Mezclamos primero con una cuchara de madera y cuando se haga difícil pasamos a hacerlo con las manos.
Cuando esté todo mezclado, sacamos la masa del bol y sobre una superficie lisa amasamos al menos 10 minutos, para que quede una masa elástica y manejable. Si es necesario, añadiremos algo más de harina durante este proceso. Hacemos una bola, y la ponemos en un bol cubierta con un paño o film y la dejamos fermentar, al menos una hora en un sitio cálido y sin corrientes, hasta que doble su volúmen.
Boleamos la masa y la cortamos en 4 partes iguales, más o menos. Hacemos una bola con cada una, y con un rodillo sobre una superfice enharinada las estiramos con forma alargada y plana, más o menos de 1 cm de grosor. Podemos hornearlas sobre cualquier chapa de horno, o si tenemos, sobre una piedra para pan o pizza.
Para ello, habremos precalentado el horno a 240º, con la base sobre la que haremos los panes dentro. Cuando estén bien caliente, ponemos rápidamente sobre ella los panes, y llevamos al horno unos 8-10 minutos, o hasta que veamos que están listos.Si están aún pálidos, los ponemos unos segundos bajo el grill.
Cuando los saquemos, pincelamos con una mezcla de mantequilla derretida y cilantro picado y los cubrimos con un paño para que se mantengan calientes hasta que los vayamos a servir.
Aun no los he probado, ya que estoy esperando a que suba la masa, pero vamos, por el olorcito que suelta la masa tienen ya muy buena pinta :) y tengo una curiosidad, se puede congelar la masa sobrante? has probado a hacerlo??
Comentarios de los miembros:
Aun no los he probado, ya que estoy esperando a que suba la masa, pero vamos, por el olorcito que suelta la masa tienen ya muy buena pinta :) y tengo una curiosidad, se puede congelar la masa sobrante? has probado a hacerlo??
ESPECTACULAR
Maravilloso.
Magnifica me encanta:D