Tamizamos la harina y luego añadimos la levadura y mezclamos. Añadimos la leche, el azúcar, el huevo y la yema. Ponemos las esencias de vainilla y limón. Echamos una pizca de sal.
Fundimos la mantequilla en el microondas y la agregamos a la mezcla. Tenemos que amasar hasta que no se pegue en los dedos. Dejamos reposar la masa, durante 1 hora aprox. y lo cubrimos con un trapito o film de cocina, tiene que doblar más o menos su tamaño.
Estiramos la masa hasta que tengamos un grosor de unos 6 mm.Un truco para que tenga ese grosor es poner 2 revistas que tengan esa medida, ponerlas a los lados de la masa, y que el rodillo haga tope con las revistas. Así sabemos que nos estiraremos la masa menos de 6 mm.
Con un molde de Donuts, vamos recortando, si no tenemos molde pues algún cortador circular de aprox. 8 cm de diámetro o algún vaso y el circulo de dentro el vaso de un chupito. Dejamos reposar 20 minutos el Donuts por un lado y le damos la vuelta y lo dejamos otros 20 minutos
Echamos aceite de oliva en una sartén y hacer hasta que se queden doraditos, no mucho..a mi me han quedado demasiado hechos, así que la próxima vez un par de vueltas y ya esta...
Comentarios de los miembros:
Pues esta receta me parece muy simple asi q solo queria solicitarle otro un poco mas exelente gracias