Pon la manteca y la sal en un tazón grande y bátela con la batidora en máxima velocidad, hasta que se ponga blanca, cremosa y esponjada.
Agrega la masa y el epazote, trabájala con la mano, incorporando bien, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Amásala muy bien para que queden unos bocoles bofitos y no duros y correosos. Si no se despega del tazón, tal vez necesites agregar un puño más de masa.
Pon a calentar un comal grueso a fuego regular. Haz los bocoles tomando una porción de masa y formando una gordita como de 1.5 cm. de espesor o al gusto.
Los bocoles se cuecen de la misma forma que una tortilla y para aquéllos que no sepan cómo se cuece una tortilla: Coloca el bocol en el comal y espera a que se cueza de ese lado, cuando las orillas se empiezan a ver de otro color; voltea el bocol con una palita y deja que se cueza delotro lado.
Sácalo del comal y ábrelo con la palita o un cuchillo. Coloca el relleno en la parte más gruesa y ciérralo. Sírvelos con salsa al gusto y frijoles de la olla.
Los rellenos son al gusto: Huevo revuelto al gusto, guisados, queso y salsa, frijoles
En los ingredients no mencionan epazote y el batir la masa si. los bocoles no llevan epazote, todo lo demas esta perfecto. por esto le puse 3 puntos para bueno
Comentarios de los miembros (16):
Exelente
En los ingredients no mencionan epazote y el batir la masa si. los bocoles no llevan epazote, todo lo demas esta perfecto. por esto le puse 3 puntos para bueno
Muy bien solo que los bocoles no llevan epazote. felicidades
Deliciosos
Good¡
Riquisimos!
Gracias, la estaba buscando hace tiempo
Muy buena receta
Muy bueno y completo y se le entiende
Muy buena, y muy completa