En un abrir y cerrar de ojos, podemos preparar esta receta súper sencilla para el aperitivo navideño. Sin tener que cocinar podremos hacer esta bonita y colorida corona de brochetas. Déjate tentar por esta combinación de sabores. Te explicamos cómo hacerla justo aquí.
Corta el jamón cocido a lo largo para hacer tiras. Lavar los tomates y disponer el resto de ingredientes en distintos boles. Plegar las tiras de jamón cocido 2 o 3 veces sobre sí mismas.
Montamos las brochetas pinchando alternativamente los distintos ingredientes. Podemos ponerlos en el orden que más nos guste pero comenzando siempre por el tomate.
En un plato llano, disponer las brochetas ordenadamente alrededor para formar una corona. Puedes poner una segunda capa de brochetas. Cuando tengamos todas las brochetas rodeando el plato añadiremos algunas ramas de romero para decorar y aportar colorido al plato.
Et voilà votre couronne pour l'apéritif de noël est prête a être dégustée !
Y listo nuestra corona navideña de brochetas está lista para disfrutar!
Puedes variar los ingredientes a tu gusto. Por ejemplo puedes utilizar aceitunas verdes o negras, utilizar tomates cherry de diferentes colores, añadir piparras...
Comentarios de los miembros:
Muy fácil, rápido, pocos ingredientes y muy vistoso.