Poner los huevos, la mantequilla y la leche 2 minutos 40º vel.2 Añadir la levadura y la masa madre y poner unos segundos vel. 3 para mezclar.Echar la sal, el azucar y la harina y poner 3 min. vel. amasado. Dejar levar en el vaso abrigandolo con una bolsa de plástico y trapos de cocina encima, esto hace que doble el tamaño más rápido, en una media hora se estará saliendo por el agujero de arriba, pero si vemos que le falta dejar más tiempo.La masa es muy pegajosa, así que para sacarla del vaso nos untaremos las manos con aceite y pondremos la masa entre dos plasticos (film de cocina) aceitados para ayudarnos a extenderlo.
Lo extender bien entre los dos plásticos con un rodillo, quitar el plástico de arriba y dejar el de abajo que nos ayudará a enrrollarlo después. Ya veis que queda muy grande, podriar hacer perfectamente dos pequeñas si querer.
Poner el relleno que querer, en mi caso jamón serrano, salchichas, queso curado y mozzarella.
Cuando tengar todo el relleno puesto vamos enrrollando a lo largo ayudar con el plástico de abajo, es bastante fácil con el plástico, pero si somos capaces enrrollarlo normal.
Trasladar a la bandeja del horno y formar un círculo con él, uniendo las dos puntas apretandolo para que se pegue.Hacer unos cortes alrededor de la corona sin llegar al centro para que no se nos parta y poderlos girar luego.
Girar estos cortes 90º dejando ver el relleno. Hay que hacer con cuidado para no romper la masa.
Pintar con un huevo batido y espolvorear queso rallado por encima.Dejar levar en el horno a 50º media hora, y luego subir el horno a 200º sin sacar la corona y dejar hacer 30-40 minutos.Queda muy blandita por dentro, aquí teneis una foto del corte, un poco mala la foto pero bueno se vé más o menos.
Parece estar muy rica, pero el trabajo que da hacerla no se justifica. sobre todo para gente que sale de su casa para trabajar, me veo haciendo masa madre y me da un colapso!!
La masa madre la puedes tener hecha durante años. Es un elemento vivo y se conserva en la nevera.