Cortar la carne en dados de unos 3 cm. de lado más o menos. Sazonar con sal, pimienta y pimentón dulce o picante. Colocarla en un bol y añadirle el yogur líquido, el concentrado de tomate. Mezclar bien y dejar macerar de un día para otro en la nevera.
Cortar los tomates, las cebollas y los pimientos en trozos del mismo tamaño que la carne. Coger unos pinchos y ensartar la carne, alternando con las hortalizas.
Una vez formadas las brochetas, se hacen en el horno, grill o parrilla a temperatura fuerte, rociando con un poco de aceite de oliva hasta que estén hechas.
Debe quedar la carne dorada por fuera y tierna y jugosa, lo mismo que las hortalizas. El fuego se pone primero fuerte y luego bajar un poco para que se puedan hacer bien. Preparación de la salsa: Poner en un cazo la bebida de cola, el tomate, el jerez y la mostaza.
Calentar a fuego muy suave hasta que reduzca a la mitad, dando vueltas de vez en cuando, de manera que quede una textura cremosa. Entonces sazonar con un poco de pimienta y está lista la salsa para acompañar las brochetas.