Las croquetas hechas con la Thermomix son superfáciles y cómodas de hacer. Si no disponemos de la máquina las haremos como siempre, quedarán igual de buenas. Prepararemos la Thermomix con la mariposa. Ponemos la mantequilla, que habremos tenido un ratito fuera de la nevera para que se ablande un poco. Si no la ponemos directamente pero cortada a cubitos pequeños.Programar 2 minutos, 100 ºC, vel. 1
Añadimos la harina y programamos 4 min., temp. 100º, vel. 1. Añadir la leche, el tomate frito.Programar 2 minutos, 100ºC, vel. 2. Comprobar el punto de sal. Añadir la pimienta y el orégano. Añadir el atún , el perejil.Programar 10 segundos, vel. 2
Sacar del vaso y poner en una fuente a enfriar. Tapar conpapel film para que no se forme corteza en la superfície. Cuando haya perdido algo de calor, guardar en la nevera hasta enfriar la masa completamente. En un par de horas estará lista para poder formar las croquetas.
Para dar forma a las croquetas podemos usar dos cucharas e ir haciendo bolitas. Pero tengo un aparato genial para hacer montones de croquetas en unos segundos: Pasar las croquetas ligeramente por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Dejar en la nevera un rato para que tomen más consistencia. Se pueden dejar para freir al dia siguiente.
También las podemos congelar. Después de empanarlas, las ponemos en el congelador sin tapar , unas al lado de otras en una superfície plana. Cuando se hayan endurecido las ponemos en una bolsa de plástico, cerramos, las etiquetamos. Así tenemos una provisión de croquetas rápidas ya que se frien tal cual, sin descongelar .
El aceite para freír siempre tiene que estarbien caliente para que no se rompan. Cuando estén fritas ponerlas sobre un papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
Comentarios de los miembros:
Vaya receta... dedicate a otra cosa
La bechamel queda liquida
Peor imposible
Falta algo mas