En una sartén honda antiadherente, freír la cebolla rallada, cuando esté transparente añadir la harina, darle unas vueltas y después disolvemos en un poco de leche fría o natural la maizena y cuando hayamos echado toda la leche, muy poco a poco sin parar
En una sartén honda antiadherente, freír la cebolla rallada, cuando esté transparente añadir la harina, darle unas vueltas y después disolvemos en un poco de leche fría o natural la maizena y cuando hayamos echado toda la leche, muy poco a poco sin parar de remover, añadimos la mezcla de la maizena con la leche.
Luego la sal, nuez moscada y pimienta. Todo el rato hay que estar moviendo para que no se peguen.
Cuando empiece a despegarse de las paredes de la sartén, ya está.
Apartar y mezclar bien con las espinacas muy escurridas y previamente partidas menudas, y las gambas a trocitos. Abocar en una fuente y dejar enfriar.
Luego, usando una manga pastelera sin boquilla, ir echando en ella la masa de las croquetas. La manga la usaremos como un embudo.
La masa así saldrá como si fueran churros, entonces, con unas tijeras de cocina iremos cortando porciones del tamaño deseado, que iremos echando en un bol con huevo batido.
Finalmente en pan rallado. Casi no hay que darles forma, ya la tienen, sólo apretar un poco en los extremos algún piquillo que sobre. Freír en abundante aceite A.O.V.E. y servir inmediatamente.
Comentarios de los miembros:
Buenisima
MUY R ICA ,VOY A VER SI LAS HAGO