Seguro que ya conoces el hummus, esa sedosa crema libanesa hecha con garbanzos. Hoy le damos un toque de originalidad sustituyendo los garbanzos por alubias blancas. Una receta fácil, sana, económica y muy sabrosa que se prepara en escasos 5 minutos y que es perfecta para dipear. El hummus es una fuente de proteína vegetal ideal para la hora del aperirivo. Perfecto para untar o para dipear acompañado de crudités, nachos… Si tú también quieres disfrutar de esta elaborción te mostramos el paso a paso justo aquí!
Escurre el agua de cocción de las alubias. En el vaso de la batidora pon : Las alubias escurridas + zumo de limón + aceite de sésamo + diente de ajo + tahini + comino + leche de coco. Salpimientar al gusto.
Lo trituramos todo hasta que la mezcla sea homogénea y untuosa. Si deseas una crema menos densa puedes añadir un poco de agua de cocción de las alubias hasta conseguir la textura deseada.
Coloca el hummus en un bol o plato hondo.
Decorar con un poco de aceite y espolvorea un poco de sumac y cebollino picado por encima. Y listo!
¿Qué es el sumac? El sumac, también conocido como zumaque o rhus, es una especia con ligero sabor cítrico muy utilizada en la cocina libanesa para sazonar pescados, carnes y ensaladas.
Gracias! Nos alegra mucho saber que te ha gustado. En este artículo recopilamos algunos hummus originales (de lentejas, de remolacha...) esperamos que también te gusten --> https://www.petitchef.es/articulos/recetas/dipear-la-forma-mas-divertida-de-disfrutar-durante-el-aperitivo-aid-3385