Mini burgers aperitivo de paises, mini hamburguesas
Mini burgers aperitivo de paises, mini hamburguesas
Que hay mejor que una hamburguesa?? pues una mini haburguesa! :D En este caso, te enseñamos cómo elaborar el pan de hamburguesa casero y te proponemos varios sabores dependiendo del país. Es el aperitivo perfecto para compartir con tus amigos e invitados!
En un bol, poner la levadura + un poco de agua tibia y dejar reposar alrededor de 30 segundos.
Añadir la leche + harina + sal + azúcar + aceite y amasar.
Cuando la masa esté hecha, dejarla reposar durante 2 horas hasta que doble su volumen.
Una vez que la masa a fermentado, amasarla para desgasificarla y estirarla con 1 cm de grosor más o menos. Con la ayuda de un cortador, vamos a hacer círculos. Dejar esos discos reposar durante 45 min hasta que doblen su volumen encima de una placa con papel sulfurizado.
Mezclar la yema con un poco de leche y aplicar sobre cada circulo de masa. Después espercir las semillas de sésamo o amapola.
Hornear 10 min a 210°C. Una vez bien doraditos, los sacamos y dejamos enfriar para rellenarlos como más te gusten! Nosotros, lo hemos hecho de los sabores de diferentes países.
Francés: Jamón, emmental y canónigos.
Español: Tomate, chorizo y queso.
Italiano: Tomate, mozzarella y albahaca.
Sueco: Crema de queso con hierbas, salmón y canónigos.
- Puedes utilizar levadura fresca (en sus proporciones) - El tiempo de reposo de la masa varía en función del calor que haga en tu ciudad y cocina. - El sésamo o la amapola se pueden reemplazar por orégano por ejemplo o cualquier otra especia o semilla que prefieras. - Con este pan, puedes hacer la receta tradicional de "burger" (carne picada, lechuga, cebolla, tomate, ketchup...)
Buenas me parecio demasiado buena porque los ingredientes son faciles de conseguir y la elavoracion es muy simple se la recomiendo a todas las personas gracias
Gracias! :)