Mini hamburguesas caseras con salsa bbq (homemade mini burger with bbq sauce)

Ingredientes
3
Preparación
Preparación35 min
Cocción20 min
- Podemos hacerlo de dos formas, con un robot eléctrico o manualmente, si la hacemos con un robot, pondremos todos los ingredientes en el bowl de nuestro robot junto con el el gancho de amasar y lo dejamos unos 8 minutos a velocidad baja, en ambos casos, sacamos la masa y terminamos amasando a mano unos minutos más. Engrasar con un poco de aceite un bowl y dejamos reposar la masa dentro bien tapada, en un lugar cálido y lejos de corrientes, durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi triplique su volumen.
- Transcurrido este tiempo, ponemos un poco de harina en la mesa que vayamos a trabajar, volcamos la masa y amasamos un par de minutos para eliminar el aire que ha cogido la masa. Pesamos la masa y la dividimos en 10 porciones. Hacemos bolas con cada una de ellas y las aplastamos ligeramente, la vamos colocando sobre una bandeja de hornear, las pintamos con leche y le espolvoreamos el sésamo, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos levar hasta que doble su volumen. Espaciar los bollitos, para que no se junten en este último proceso.
- Ponemos en nuestra bandeja de hornear un cuenco con agua caliente y los panes, lo introducimos en el horno, precalentado a 220º y lo dejamos hornear por unos 18 minutos aproximadamente. Picar fino el perejil y la cebolla y ponerlo junto con la mostaza y la carne en un cuenco. Cascar el huevo encima y añadir una pizca de sal y de pimienta. Con las manos limpias, amasamos y mezclamos todo muy bien. Dividir la masa en 10 partes y moldear y aplastar cada una de ellas en una torta redonda de un grosor de 2 centímetros.
- Riegar las hamburguesas con un chorrito de aceite, cubrir con papel transparente y guardarlas en el refrigerador para que cojan consistencia, al menos una hora. Calentamos el aceite en una sartén, freímos la cebolla unos 5 minutos o hasta que esté ligeramente dorada, añadimos el vinagre, el azúcar, el tomate y las salsas, removemos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer fuego lento durante unos 10 minutos. Lo sacamos todo y lo trituramos, lo dejamos enfriar y lo guardamos en un pocillo.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!
Puntúe esta receta