Pon en una cazuela el cabracho o merluza, con agua, un chorrito de vino blanco, media cebolla cortada en dos trozos, una hoja de laurel, una rama de perejil, un poquito de sal y pimienta lo dejas cocer unos 10 minutos. Una vez hervido retiras el pescado y lo pones en un plato aparte para que se enfríe, mientras tanto fríes la cebolleta muy picadita hasta que quede transparente, la dejas enfriar en un bol.
Desmenuzas el pescado quitándole muy bien las espinas y lo pones con la cebolla frita en el bol, luego las patas de cangrejo o el sucedáneo de colas de langosta, también desmenuzado, incorporas los dos huevos (no hace falta ponerlos batidos), la nata y el Ketchup, un poquito de sal y le metes la batidora un poco, solo para se mezcle bien no hace falta que se quede un puré muy pasado.
Lo pones en un molde rectangular untado con un poquito de aceite de oliva (yo uso un molde de silicona que me va estupendamente) al baño maría durante unos 40 minutos. Lo mejor es tener el horno ya caliente, se pone el molde de silicona en una fuente de cristal para horno con bastante agua, casi hasta el borde y para saber si esta hecho lo pincho, si sale limpio es que esta listo, por lo que, los 40 minutos de cocción son un poco orientativos.
Lo dejas enfriar y lo desmoldas en una fuente sobre una capa de lechuga muy picadita queda mejor si lo dejas en la nevera y desmoldas al día siguiente. Lo puedes adornar por encima con gambas cocidas, langostinos pequeños también cocidos, pepinillos cortaditos en laminas finas o lo que se ocurra y luego en unas salseras a parte pones salsa mahonesa y salsa rosa para que cada uno se ponga la que mas le guste. Se sirve cortado porciones de un dedo de grosor acompañado con un poquito de lechuga .