El pato se limpia bien y se deja hueco, se salpimienta y se coloca en una fuente de horno, se embadurna de mantequilla y se mete en el horno a temperatura media unos tres cuartos de hora. Se saca del horno y se le echa el zumo de cuatro naranjas, el vino y la cucharadita de bovril disuelta en una taza de agua.
Se mete de nuevo al horno a la misma temperatura, y se va regando de vez en cuando con su jugo, cuidando que no quede seco, si hiciera falta se le añade un poco más de agua y vino. Las cascaras de las naranjas se cortan en tiritas muy finas sin la parte blanca que es la que amarga.
Se echa en un cazo con el zumo de una naranja, medio vaso de agua y el azúcar y se ponen a cocer a fuego medio hasta que se pongan blandas y se caramelicen. Cuando el pato esta muy doradito se saca del horno, se pone en una fuente de servir y se adorna con las tiritas de naranjas confitadas. La salsa de la cocción del pato se sirve en una salsera. Esta receta de pato se acompaña de puré de patatas parmentier.
Modo de hacer el puré: Se cuecen 2 kg de patatas y se pasan por el pasa puré, se le añade leche, sal y un poco de nata liquida se mezcla todo hasta dejarlo como una crema muy suave. Es una plato estupendo para la cena de Noche Buena.
Comentarios de los miembros:
La mejor presentación del pato a la naranja de la historia, sobre todo para el que no le guste el pato