RELLENO DE ESPINACAS: Picar la cebolleta y sofreirla con un poco de aceite de oliva suave, no dorarla, tiene que ponerse blandita. Añadir las espinacas, que previamente habremos hervido unos minutos en agua y sal, y tendremos bien escurridas.
Ponerle un puñadito de pasas y un puñadito de piñones. Sofreír todo junto y dejar enfriar. Se puede hacer de un día para otro.
RELLENO DE ATÚN: Sofreír la cebolleta bien picada, sin dorarla tiene que quedar blandita. Quitar del fuego y añadir el atún picado y bien escurrido.
MASA: Tamizar la harina, añadir el aceite y la levadura fundida en el agua. Amasar y formar una bola. Hacer en el robot y quedo una masa fantástica. Formar una bola, y ya podemos empezar. No hace falta dejar levar porque con lo que vamos tardando en hacerlo ya es suficiente. Hacer una bolita y alisarla, con un cortapastas redondo darle la forma. En el centro poner un poco de relleno. Este es de atún, he puesto la cucharita al lado para que se vea la medida de los "rubiols".
Doblar y con los dedos unir los dos lados bien fuerte para que al hornearlos no se abran. Decorar los bordes. Se puede hacer con el mango de una cuchara, con los dedos, con un tenedor, etc. Hacerlos de uno en uno. No conviene hacerlos en cadena porque se resecan y no quedarían bien. Pincharlos con un tenedor un par de veces por encima y pintarlos con huevo. Hornear a 180º hasta que veamos que están listos Recién sacados del horno.
Comentarios de los miembros:
Que horror de fotos tiene este blog