Colocar en la mesada una corona de harina y en el centro agregar la miel, la sal y parte del agua. Amasar hasta obtener un bollo liso, a medida que van incorporando los ingredientes, desde el centro hacia los bordes, van agregando agua, la masa debe manejarse fácil. Amasar durante unos 30 minutos, la masa debe resultar muy trabajada.
Envolver la masa en un film y llevar a la heladera por un par de horas. Una vez cumplido el tiempo de reposo, colocar la manteca en un bol y llevar al microondas por 30 segundos, mezclar y llevar 30 segundos más.
Armar un cilindro con la masa y dividirlo en 5 partes, tomar una y oflar hasta obtener una masa lo más delgada posible, usé la sobadora de la máquina de fideos y obtuve una masa muy fina, de 1 metro por 20 cm y un espesor de medio milímetro aproximadamente. En caso de usar un palote, enharinar muy poco la mesada. Colocar la masa oflada en una superficie plana.
Oflar una segunda masa, con un pincel enmantecar la primera plancha y colocar la segunda encima. Repetir este proceso hasta colocar las 5 masas. La masa es flexible, por lo que permite extenderla con las manos para cubrir de la forma más pareja posible. Pincelar con la margarina la última plancha agregada y comenzar a enrollar, en caso de ser necesario ayudarse con una espátula para cocina. El cilindro obtenido, de unos 30 cm de largo por 7 cm de diámetro, se envuelve en un film y llevar a la heladera por 24 horas.
Para la preparación de relleno, primero la crema pastelera, colocar en una cacerola las yemas, la maicena, el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar. Agregar la leche y mezclar hasta integrar. Llevar a fuego suave y mezclar continuamente con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Cuando la crema espesó y comienzan a aparecer burbujas, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez fría, agregar la ricota y las cáscaras de naranja cortada en dados pequeños. Mezclar y reservar en la heladera.
Una vez cumplido el tiempo de reposo de la masa, retirar de la heladera y cortar en discos de 1 cm. Usar un cuchillo filoso y levemente enharinado. Con los dedos ir presionando cada disco hasta obtener una forma cóncava. Colocar una porción de relleno y cerrar, presionando suavemente los bordes. Colocar en una placa para horno humedecida, llevar a la heladera por 20 minutos.
Retirar de la heladera y deshacer los 100 grs. de margarina restantes siguiendo el procedimiento anterior con el microondas. Pincelar las sfogliatellas con la mitad de la margarina derretida. Llevar a horno fuerte (220°C) por 15 minutos. Cumplido ese tiempo, sin retirar del horno, pincelar con el resto de la margarina las sfogliatellas, bajar la temperatura a media (180°C) y dejar 20 minutos más. Cumplido el tiempo, bajar el horno a mínimo (150°C) y dejar 5 minutos más. Retirar del horno y colocar en una rejilla.
Comentarios de los miembros:
Es rica
Esperare hacerla
RIQUISIMA