Elaboración en thermomix: Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 3 minutos, 40º, velocidad 3. Pasado este tiempo, volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
A continuación añadimos la harina, el azúcar vainillado y la canela 6 segundos velocidad 3, incorporamos el queso y trituramos velocidad 8 hasta que quede una crema suave. Pelamos la manzana, la cortamos en láminas y la unimos a la masa ya sin triturar.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa en él. Cubrimos con las almendras laminadas y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 a 40 minutos.
Pasado este tiempo comprobamos con un palillo si está cocida, si aún le faltara tiempo y las almendras estuvieran ya dorados se tapa con papel de aluminio y se pone unos minutos más. Dejamos enfriar completamente y metemos en el frigorífico.
Elaboración tradicional: Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos con el azúcar hasta que se forme una pasta espumosa.
Añadimos la harina, el azúcar vainillado y la canela, mezclamos bien, incorporamos el queso y trituramos con la batidora hasta que quede una crema suave. Pelamos la manzana, la cortamos en láminas y la unimos rápidamente a la masa. Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa.