Tarta de queso con manzana

vota ahora
Aperitivo
3 porciones
Fácil
1 hora
1135 Kcal

Ingredientes

3
Costo estimado: 6.5 (2.17€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción40 min
  • Elaboración en thermomix:
    Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 3 minutos, 40º, velocidad 3. Pasado este tiempo, volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
  • A continuación añadimos la harina, el azúcar vainillado y la canela 6 segundos velocidad 3, incorporamos el queso y trituramos velocidad 8 hasta que quede una crema suave. Pelamos la manzana, la cortamos en láminas y la unimos a la masa ya sin triturar.
  • Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa en él. Cubrimos con las almendras laminadas y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 a 40 minutos.
  • Pasado este tiempo comprobamos con un palillo si está cocida, si aún le faltara tiempo y las almendras estuvieran ya dorados se tapa con papel de aluminio y se pone unos minutos más. Dejamos enfriar completamente y metemos en el frigorífico.
  • Elaboración tradicional:
    Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos con el azúcar hasta que se forme una pasta espumosa.
  • Añadimos la harina, el azúcar vainillado y la canela, mezclamos bien, incorporamos el queso y trituramos con la batidora hasta que quede una crema suave. Pelamos la manzana, la cortamos en láminas y la unimos rápidamente a la masa. Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 1135Kcal
  • Carbohidratos: 106.4g
  • Grasa total: 55.1g
  • Grasa sat.: 32.5g
  • Proteínas: 51.1g
  • Fibras: 2.9g
  • Azúcar: 86.8g
  • ProPoints: 30
  • SmartPoints: 49
Información nutricional para 1 porción (393g)
Vegetariano
Belen y BegoBelen y Bego

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: