Preparación con thermomix : Limpia y trocea los champiñones. Pica el ajo. En el vaso coloca 2 cucharadas de aceite y sofríe el ajo y el perejil picado 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa y agrega los champiñones. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Pela las patatas y reservar. Pon la mariposa en las cuchillas y echa el aceite en el vaso. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas para tortilla y añadir con cuidado por el vocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal. Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula colar el aceite sobrante.
Sacar las patatas y reservar. Poner en el vaso los huevos con la sal y la mitad de la nata. Batir unos segundos a velocidad 3 o 4. Poner en un bol con las patatas, los champiñones y mover con cuidado. Cuajar la tortilla en una sartén. Colocar en el vaso el tomate con el resto de la nata, sazonarlo con sal y orégano y programar 5 minutos temperatura 90º velocidad 2.
Preparación convencional : Pelar las patatas, cortarlas en láminas y freírlas en aceite. Freír también los champiñones troceados con el ajo y una ramita de perejil picado. Batir los huevos, sazonarlos con sal y mezclarlos con la mitad de la nata. Agregar las patatas y los champiñones y mezclarlo bien.
Cuajar la tortilla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada por ambos lados. Mezclar el tomate con el resto de la nata, sazonarlo con sal y orégano y calentarlo a fuego suave.