Pon el agua, el aceite y el azúcar en el vaso y programa 1 minuto, a 37ºC, velocidad 1. Agrega la levadura y mezcla 10 segundos, a velocidad 4. Añade la harina y la sal y programa 30 segundos, a velocidad 6. Amasa programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Deja reposar en el vaso hasta que doble el volúmen, aproximadamente 30 minutos. Precalienta el horno a 240ºC. Por último saca la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y haz bolas de aproximadamente 50 g (viene a ser el tamaño de una albóndiga).
Extiéndelas con el rodillo formando tortitas de 12 ó 14 cm de diámetro. Aunque puedes hacerlas lo grandes que quieras siempre y cuando tengas la precaución de que la masa quede fina.
Coloca las tortitas directamente en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. Procura no enharinar mucho las tortitas al darles forma. Hornea 5 minutos.
Sin thermomix Amasa a mano y sigue los pasos de la receta, no dejes de hacerlo por no tener Thermomix o amasadora. El pan de pita debe quedar hueco por dentro. Para ello es muy importante seguir las siguientes recomendaciones. Precalentar bien el horno. No dejar que las tortitas se doren mucho. Tápalas con un paño húmedo cuando salgan del horno.