Para los que ya han probado nuestra agua aromatizada con pepino, lima, menta y jengibre, o nuestra agua infusionada en frío con frambuesa y limón, aquí tienen otra variante igual de deliciosa y refrescante: el agua aromatizada con pomelo y romero! La acidez de este cítrico combina de maravilla con el romero en esta agua detox, que puede prepararse en cualquier época del año. Rica en vitamina C y sin calorías, esta bebida casera es súper fácil de hacer, sólo hay que tener paciencia para esperar a que los aromas se transfieran al agua :-)
1 tarro o bote con capacidad de 1 litro que se pueda cerrar
Preparación
Lava bien la cáscara del pomelo rosa bajo el grifo (es preferible utilizar un pomelo ecológico). Corta el pomelo por la mitad, exprime una mitad y guarda la otra para cortarla en rodajas.
Coloca las rodajas de pomelo y el zumo en la jarra o en el tarro hermético.
Ahora, Añade las ramitas de romero y llena el recipiente con agua. Cierra bien el bote y déjalo reposar en la nevera durante un mínimo de 4 horas antes de servir (mucho mejor si lo dejas reposar toda la noche en la nevera).
Y ahora ya tienes lista tu agua aromatizada con pomelo y romero.
¿Cuántos días puedo conservar esta bebida? Puedes conservarla hasta 3 días en el frigorífico, guardada en un tarro, bote o jarra que se pueda tapar o se cierre herméticamente.
¿Podría utilizar agua con gas? Sí, pero asegúrete de consumirla el mismo día, de lo contrario lo que pasará es que las burbujas y la presión se irán diluyendo hasta desaparecer.
¿Podría sustituir el pomelo? Si lo prefieres, puedes sustituir esta fruta por cualquier otro cítrico como la naranja, el limón o la lima.
¿Qué puedo utilizar en lugar de romero? Puedes utilizar menta fresca o albahaca, por ejemplo, pero no olvides frotar las hojas entre las manos antes de añadirlas al agua para liberar todos los aromas.
Que puis-je utiliser à la place du romarin ? Vous pouvez utiliser de la menthe fraîche ou du basilic par exemple, n'oubliez pas de frotter les feuilles entre vos mains avant de les ajouter à l'eau pour libérer tous les arômes.