Precalentamos el horno a 190 ºC Preparamos nuestros moldes deseados. Yo utilicé moldes desechables por lo que no los engrasé. Si utilizáis moldes tanto de silicona como de metal los engrasamos un poco con mantequilla y colocamos un poco de papel de horno en la base del molde en el caso del cake.
En una sartén con un poco de aceite, freímos las virutas de bacon hasta que estén doradas. Retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
En otro bol mezclamos el huevo, la mantequilla, la leche y el yogur hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Añadimos esta mezcla a la de harina y removemos bien hasta que quede bien mezclado. Usando una espátula de madera o silicona, añadimos las virutas de bacon y el queso emmental a la mezcla. No removemos mucho, unas pocas vueltas nada más.
Pasamos nuestra masa a los moldes que tenemos preparados y horneamos unos 20-25 minutos. o hasta que veams que el top queda dorado y al introducir un palillo en el centro del cake, sale limpio.Dejamos reposar en una rejilla unos 5 minutos. Dessmoldamos y servimos templados o a temperatura ambiente. Espero que os guste.Feliz Semana!