Los pimientos los ponemos con el diente de ajo y el aceite a confitar y mientras se no confita a fuego suave vamos preparando la crema de bacalao.
Cortamos la cebolleta y el diente de ajo en trocitos pequeños. Ponemos un par de cucharas de aceite y doramos un poco la cebolleta y el diente de ajo, añadimos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo. Sacamos el bacalao, le quitamos la piel y si tiene espinas y volvemos a poner en la sartén y le dejamos rehogar unos minutos. Cuando este un poco hecho el bacalao le añadimos la nata, si no tienes nata lo puedes sustituir por leche. Le añadimos el perejil picado y dejamos a fuego suave.
Aplastamos con un tenedor la patata una vez cocida, y se la añadimos al bacalao. Cuando nos quede como la masa de las croquetas y gelatinosa lo retiramos del fuego. Lo echamos en el vaso de la batidora y le vamos añadiendo los 100 ml de aceite como si estuviéramos haciendo una mayonesa, probamos de sal.
Cuando estén confitados los pimientos unos 15 minutos, les añadimos la nata, y dejamos reducir un poco, y salamos, trituramos con la batidora. Echamos en un vaso crema de bacalao y cubrimos con la crema de pimientos. Acompañados de unos panecillos, son de tomate y queso, de pipas y de tomate, muy ricos todos.
Estos son elementos desechables para catering TAST son de un diseño muy bonito que hacen que los alimentos presentados en ellos sean de una mesa de 5 tenedores. Sencilla barata y muy buena, espero que os guste, besos Adita