Es una ensalada muy sencilla pero fresca, ligera y con un sabor impresionante, gracias a ingredientes que combinan tan bien como la mozzarella fresca, el tomate y la albahaca, proporcionando la vinagreta de olivas negras el toque ideal.
Escurrir el líquido de la mozzarella y cortarla en rodajas.
Lavar el tomate, quitarle la parte superior dónde estaba el tallo y cortarlo en el mismo número de rodajas que hemos cortado la mozzarella. Salamos.
Picamos la albahaca fresca en trozos pequeños. En un bol ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y con unas varillas manuales lo batimos hasta que quede bien ligado.
En una fuente o plato llano ponemos como base una mezcla de canónigos y rúcula. Aliñamos con un poco de la vinagreta de olivas negras.
Montamos el plato intercalando una rodaja de tomate y una de mozzarella. Aliñamos con el resto de la vinagreta y servimos.
Buen provecho.
Apunte : se puede acompañar de olivas negras con hueso. También se puede servir sin el mix de canónigos y rúcula, poniendo como base una rodaja de tomate y encima una de mozzarella y en lugar de la vinagreta utilizar como aliño una salsa de pesto rebajada con aceite.
Comentarios de los miembros (24):
Muy buena!
Fresco, dietético, ¡¡¡DELICIOSO!!!, rica, rica, riquísima... Gracias.
Maravillosa,me encanta y es miy deliciosa
Muy buena y su presentacion
Excelenteeeeeeeeeeeee
Magnifica.
Esta es una receta buena
Buenísima
EXCELENTE RECETA DE ENSALADA, YO LA HAGO DEBES EN CUANDO.....
Deliciosaaa!!