Guacamole: Partir los aguacates longitudinalmente y retirarles al hueso central. Quitar la piel, cortar en cubos súper pequeños la carne del aguacate, regar con zumo de limón para que no se oxide. Pelar el tomate, partirlo en dos, despepitarlo y picarlo en dados muy pequeños, que añadimos al bol con el aguacate. Picar la cebolla en brunoise muy pequeña, lavarla, escurrirla bien, dejar que se seque e incorporarla a los aguacates. Añadir los granos de maíz hervido y el chile de árbol muy picado. Picamos el cilantro, lo incorporamos y aliñamos con aceite, sal, pimienta negra recién molida, la ralladura de limón y el zumo. Probamos para dar el punto. Lo dejamos en la nevera para que se enfrié.
Retirar las cabezas a los langostinos. Pelar las colas, dejando la cola, eliminar el intestino. Sazonar cabezas y colas. En una sartén muy caliente añadir y saltear en primer lugar las cabezas, las dejamos tostar unos 2 minutos por cada lado, añadimos mas aceite e introducimos el resto de los langostinos, 1 minuto por cada lado y listos para emplatar.
PRESENTACIÓN: Colocamos el guacamole en un plato bonito y encima situamos las cabezas y las colas de las gambas lo mas artístico posible. Para darle un toque de color puse unos trozos de guindilla roja.
Comentarios de los miembros:
Todavia no la he preparado, pero parece muy buena. ya os contare......
Entrante facil de hacer y muy bueno Qué es guidilla de árbol?