Interesante esta receta que he puesto a prueba esta semana, se llama pan de jirafa o tigre. Esta receta es muy sencilla de elaborar, pero el secreto para hacer esta corteza crujiente que recuerda la piel de la jirafa es una masa a base de harina de arroz. ¿Te atreves a experimentar conmigo?
Descubre todo el procedimiento en mi blog .....
En bol de cristal mezcla la harina, el aceite, el azúcar y la sal, aparte en otro bol disolver la levadura en el agua y añadir a la harina.(A) Mezclar hasta formar una masa y dejar reposar 10 minutos, posteriormente poner sobre la mesa y amasar durante otros 10 minutos.
Dejar fermentar la masa en lugar cálido durante 40 minutos (primera fermentación). Transcurrida la primera fermentación, haz pequeñas porciones de 65 gr, dales forma de bola (boleado), y ponlas en una placa para hacer una segunda fermentación. Mientras tanto prepara la mezcla (B), introduciendo todos los ingredientes en un bol y batiéndolos con un tenedor o varilla hasta que desaparezcan los grumos. Pinta la superficie de los panes con la crema de arroz y deja fermentar el pan al menos 1 hora en una zona cálida.
Al cabo de 1 hora la capa de encima se ha secado y el pan ha triplicado el volumen, es el momento de introducirlo en el horno. Calienta el horno a 220ºC con vapor (puedes poner un recipiente con agua), introduce el pan 10 minutos y luego 15 minutos a 180ºC sin vapor, (retira el recipiente del interior). Déjalo que se cocine hasta que esté dorado.
Comentarios de los miembros:
Perfecto, la estoy elaborando en mi panadería y es todo un éxito.