Bueno, bueno, que festín se van a dar mis seguidores y amantes de las habas si tienen la suerte mía de poder encontrar los ingredientes de esta receta tan caseros y fresquitos. Si, si ya sé que juego con ventaja, pero si tenéis ocasión de poderlos encontrar no lo dudéis, ¡provadlo! y si no, en cualquier frutería o mercado encontramos unas habas buenísimas y unos huevos muy frescos.
Desgranamos las habas y elegimos las más tiernas y pequeñas.
Troceamos la/s cebolleta finamente.
En una sartén con aceite pochamos las habitas junto con la cebolleta.
Mientras cascaremos y batiremos en un plato los huevos. Cuando la verdura esté lista la añadiremos al plato de los huevos batidos y pondremos un poco de sal. Mezclar bien.
En una sartén untada con unas gotas de aceite cuajaremos la tortilla, dándole las vueltas necesarias para que quede cocida y dorada por ambos lados.
Y... ¡ya está!, esta simple tortilla de habas tiernas no tiene más misterio que, en mi caso, la procedencia de sus ingredientes y como no puedo compartir con vosotros el sabor, sí que comparto la receta y os animo a que los busquéis.
Mmm seguro que le da un toque estupendo. Original y sabroso, gracias por compartir tu truquito con el resto de petitchefs ;)