Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo un dulce tipico de la zona de latino america como es argentina o uruguay, se trata de unos riquisimos alfajores de maicena.
En un recipiente amplio añadimos la harina de trigo, la harina de maíz, media cucharadita de levadura química y media cucharadita de sal. Lo mezclamos todo y reservamos.
Ahora, en otro recipiente, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas y lo integramos hasta conseguir una pasta homogénea.
Después añadimos la ralladura de un limón, aproximadamente media cucharadita de esencia de vainilla, una yema de huevo y un huevo entero. Ahora batimos un huevo y añadimos la mitad. Mezclamos todos los ingredientes.
Una vez mezclado, lo incorporamos junto con las harinas que teníamos reservadas. A mi la mezcla de la mantequilla me ha quedado con grumos, eso es porque la mantequilla estaba un poco fría, pero no pasa nada, a la hora de amasar la mezcla con las manos la mantequilla cogerá la temperatura adecuada. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas y después nos ayudamos con las manos. Y nos debería quedar una masa homogénea.
Ahora tapamos la masa con papel transparente, y la metemos en la nevera unos 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, precalentamos el horno a unos 155º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Sacamos la masa de la nevera. Espolvoreamos un poco de harina en la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo vamos estirando la masa. Dejaremos un grosor de medio centímetro aproximadamente y vamos cortando con la ayuda de un cortapastas de unos 5 o 6 cm de diámetro. Repetiremos la operación hasta terminar con toda la masa.
Y con mucho cuidado la vamos poniendo sobre una bandeja de horno, procurando dejar separación entre unas y otras porque en el horno van a crecer. Las metemos en el horno durante unos 7 u 8 minutos a 155º ese tiempo será suficiente ya que si lo dejamos más tiempo, se nos pueden quedar demasiado secos.
Por último rellenamos nuestros alfajores con dulce de leche.