Dale un toque gourmet a tus mañanas y endulza tus descansos o tus meriendas con estos deliciosos brioches individuales! Hoy, los hemos preparado con una pasta de chocolate, Nutella, para que resulten todavía más irresistibles.
Reproduce fácilmente estos dulces y esponjosos bollos siguiendo nuestras explicaciones escritas y échale un ojo al vídeo y a las fotos para que, darle esta forma trenzada, te resulte más sencillo. El resultado será un vistoso brioche en forma de S listo para devorar!
Pon la leche a calentar hasta que quede templada. Pon la harina en el vaso de la amasadora y por la parte derecha añade la sal + azúcar + huevo + mantequilla pomada. Ahora añade, por la parte izquierda la levadura fresca. Y echa la leche templada.
Amasa los ingredientes de 3 a 5 minutos a velocidad 2. Con la masa resultante haz una bola y cúbrela con un paño. Deja reposar la masa durante 2 horas a temperatura ambiente.
Para facilitar la manipulación de la masa, echa un poco de harina en la mesa y corta la masa en 8 bolitas iguales de unos 120 gr cada una. Con un rodillo extiende cada una de las bolas. Unta Nutella en la superficie. Comenzando desde un lateral, enrolla la masa sobre sí misma hasta que nos quede con forma de churro.
Ahora, corta el "churro" verticalmente por la mitad, a lo largo. Trenza las dos tiras de masa.
Retuerce sobre sí mismo uno de los extremos hacia la parte central, haz lo mismo con el otro extremo pero en sentido inverso, con el fin de darle forma de S.
Pon los brioches en una bandeja de horno en la que hemos puesto papel sulfurizado y déjalos reposar ahí durante una hora. Pasado ese tiempo hornea 15 minutos a 180ºC.
Y listo, ya tines tus brioches trenzados y rellenos de chocolate. A disfrutar!
Levadura: Tenga cuidado, de que la levadura no entre en contacto con la sal y el azúcar, de lo contrario ya no se activará.
Puedes sustituir la levadura fresca por levadura seca: 15 gr para 8 porciones. Neceistarás un poco de leche caliente y diluir la levadura en ella antes de usarla.
La garniture : n'hésitez pas à varier les garniture en remplaçant la pâte à tartiner par de la confiture par exemple. El relleno: no dudes en variar el relleno sustituyéndolo, por ejemplo por mermelada.