Piña con chocolate: el postre perfecto para hacer con los niños
Piña con chocolate: el postre perfecto para hacer con los niños
Para el postre, no hay nada más fácil y simple que esta receta. Rodajas de piña bañadas en chocolate fundido y espolvoreadas con coco rallado, almendras laminadas y semillas de sésamo. La combinación del chocolate con esta fruta es una exquisitez y tiene una bonita presentación.
Pelar la piña y cortarla en rodajas de un dedo de grosos aproximadamente. Después con la ayuda de un corta pastas retirar la parte central.
Luego, derrite el chocolate en el microondas o al baño María.
Poner papel de horno en una bandeja. Una vez que el chocolate esté fundido sumergir uno de los lados de la rodaja de piña en el chocolate, o bien, untar el chocolate con la ayuda de una espátula en el lado de la piña que quieras cubrir.
Coloca la rodaja en la bandeja. Esparcir almendras laminadas sobre el chocolate todavía caliente para que se queden bien pegadas. Haz lo mismo con las otras rodajas de piña. Alternar los toppings, en unas rodajas espolvorear semillas de sésamo y en otras coco rallado.
Por último, tendremos que esperar a que el chocolate se endurezca. Para ello déjalo a temperatura ambiente o puedes meterlo en la nevera. Y listo! A disfrutar!