Nos encantan estos scones de chocolate llegados directamente del recetario clásico de Reino Unido. Perfectos para la hora del té, para acompañar el café, o para disfrutar de un bocado dulce a la hora de la merienda. Sigue la explicación de esta receta para conseguir un resultado ligeramente crujiente, cuasi hojaldrado, pero a su vez muy suave y delicado. Un verdadero placer del que no deberías privarte. Te desvelamos todos los secretos y consejos para obtener unos scones perfecto↓
Rallar la mantequilla fría (así se incorporará mejor luego aunque si lo prefieres puedes cortarla en pequeños dados) y reservar. En un bol grande, mezclaremos: la harina + la levadura química royal + 80 gr de azúcar. En un vaso, mezclaremos el huevo + la leche y reservaremos.
Añadir a la harina la mantequilla rallada fría. Amasar con las manos hasta que los ingredientes queden integrados y consigamos una masa arenosa.
Ahora, vamos a incorporar a la masa la mezcla de huevo + leche. Pero lo iremos echando poco a poco ya que sólo utilizaremos el líquido que la masa admita. Iremos añadiendo líquido y amasando hasta obtener una masa con todos los ingredientes amalgamados. Reserva la mezcla líquida que te haya sobrado para usarla en el paso 6.
Ahora, añadimos las pepitas de chocolate o la guarnición que desees. Volver a mezclar para que las pepitas queden bien integradas.
Si en este punto notas que te resulta muy difícil trabajar la masa, métela en la nevera durante 15 minutos. Divide la masa en dos partes y haz una bola con cada una de ellas. Aplasta ligeramente la bola con la palma de la mano y corta en 6 cuñas triangulares.
Dispón las scones sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto una hoja de papel sulfurizado. Unta cada uno de los scones con la mezcla de huevo y leche que nos había sobrado. Espolvorea un poco de azúcar por encima.
Cocinar los scones de chocolate en un horno precalentado a 180°C de 15 - 17 minutos.
Y listo! Ya puedes disfrutar de estos scones de chocolate. No dudes en echarle un poco de chocolate fundido por encima para duplicar el placer!
¿Puedo congelar los scones? Sí, puedes congelar los scones. Puedes elegir congelarlos una vez que la masa esté lista y cruda o una vez que los hayas horneado los scones y los hayas dejado enfriar por completo.
¿Podemos reducir la cantidad de mantequilla? Si lo deseas, en esta receta puedes reducir la cantidad de mantequilla a la mitad o puedes optar por sustituirla por margarina.
¿Pueden sustituirse las pepitas de chocolate? Por supuesto. Puedes optar por otro tipo de guarniciones como: pepitas de chocolate blanco, frutos secos o usar ralladura de limón o naranja para aromatizar la masa.
¿Bollos redondos o triangulares? Los scones clásicos tienen una forma circular. En esta ocasión, nosotros hemos optado por darle una forma triangular. Usa la que más te guste. Si deseas hacerlos redondos puedes ayudarte con un aro de emplatar, un cortador de gallegas o hacer bolas y luego aplanarlas con la palma de la mano.