Hablemos de pudín con precisión. Una palabra con etimología particular. Por lo general se refiere a pasteles con frutas acompañados de crema inglesa. Pero en realidad es un término más amplio que puede significar el postre en general. Desciende de la palabra francesa "boudin". Y sí, la palabra ha sido bastante modificada desde su origen, pero es normal, hace siglos!
Los ingleses son amantes de las gelatinas, preparadas simplemente a base de zumo de fruta y gelatina. Pero para terminar con una nota más dulce, mencionaremos el crumble, otra especialidad bien conocida de nuestros vecinos y especialmente delicioso. Está formado por frutas (manzanas en su mayoría) cubierto con una buena capa crujiente (harina + mantequilla + azúcar) para un resultado delicioso.
Tampoco podemos dejar de lado los scones (muffins inglesas), pastelitos deliciosos para rellenar con mantequilla y mermelada y acompañarlos con un té o café.
En cuanto a las tartaletas, las empanadas de pollo son frecuentes en su menú. Suelen llevar pollo, champiñones, salchichas y salsa. Por otro lado, los pasteles de carne con costra de hojaldre o masa quebrada se come a menudo frío y son ideales para el verano.
También tenemos el famoso fish and chips (pescado y patatas fritas), parcialmente responsable de la mala reputación de la cocina inglesa. Fue con la llegada de la revolución industrial que se inventó para ser elaborado y consumido rápidamente. Es un pescado (bacalao y abadejo con mayor frecuencia) rebozado y frito, acompañado de patatas fritas y envuelto en papel.
Existe un plato más tradicional, se llama asado de los domingos (sunday roast), tan antiguo como Merlín. La familia se reúne alrededor de carne asada acompañada de patatas doradas en el horno y de varias verduras al vapor. Sin olvidar la salsa de la carne (gravy )