Un clásico de la cocina americana para el desayuno, merienda o postre, las muffins! Nosotros le añadimos pepitas de chocolate para un resultado más goloso! Ya sólo queda acompañarlo con un vaso de leche y a disfrutar :)
En un bol, mezclar los ingredientes secos: harina + azúcar + levadura + bicarbonato. En otro bol, mezclaremos los ingredientes líquidos: huevos + leche. Después, añadir los secos a los líquidos y mezclar bien.
Añadir la mantequilla fundida y mezclar rápidamente. Por último, añadir las pepitas de chocolate.
En un molde de muffins, colocar las cápsulas de papel en cada hueco. Rellenar las cápsulas con la masa hasta el borde y hornear 15 minutos a 180°C. Y listo!
- Pepitas de chocolate: Si no encuentras las pepitas en tu supermercado, puedes hacerlas caseras ( busca la receta en nuestro perfil petitchef) Si no tienes mucho tiempo, también puedes picar tu tableta de chocolate en trozos pequeños. También, puedes reemplazarlo por otra cosa: nueces, frutos secos, arándanos, frambuesas, trozos de caramelo...
- La mezcla: El hecho de mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro los líquidos, hará que nuestras muffins tengan una consistencia más esponjosa después de la cocción. En cuanto a la masa, el que no esté totalmente lisa, ayudará a obtener esta consistencia esponjosa.
- Cápsulas de papel: Aportan un toque decorativo a tus muffins. Si no tienes o no encuentras, no te preocupes, puedes hacerlas igualmente sin cápsulas de papel, pero no te olvides de engrasar bien el molde de muffins! (con aceite o mantequilla)
Comentarios de los miembros:
Excelente, la hago siempre para emergencias con visitas sorpresas!!
Muy buenas!
Voy a probar
Tiquisimas