Bagels hechos con panificadora
Ingredientes
3
Preparación
Preparación2 horas
Cocción25 min
- Mezclamos en la cubeta de la panificadora el agua y la levadura. Lo dejamos reposar unos diez minutos. Removemos con ayuda de una cuchara de madera.
- Añadimos la mitad de la harina y el azúcar y conectamos el programa de amasado de la panificadora. Cuando pasen quince minutos, desconectamos y dejamos que repose la masa durante una hora, más o menos. La masa debe crecer en ese tiempo.
- Ahora agregamos el resto de la harina, la miel (jarabe de arce) y la sal. Conectamos el programa de amasado/levado, que dura aproximadamente 1 hora y 25 minutos. Finalizado este tiempo, sacamos la masa y la trabajamos un poco con las manos para que pierda un poco el gas.
- Dividimos esta masa en piezas de unos 70-80 grs y les damos forma de bolas. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno ligeramente enharinado y tapamos con un trapo de cocina. Dejamos reposar estas bolas durante unos 30 minutos o hasta que veamos que vuelven a crecer.
- A continuación damos forma de 'donuts' a las bolas de masa. La forma más fácil es hundir el pulgar en el centro y dejando un dedo en el agujero hacemos que giren una y otra vez hasta que el agujero central se vaya haciendo más grande, aproximadamente unos 2 centímetros. El vídeo que Mercè localizó en Youtube puede ser más clarificador de la técnica que se utiliza para darle esta forma tan característica a los bagels. Los dejamos reposar unos 20 minutos.
- En una olla grande hacemos hervir agua con una cucharada de azúcar moreno. Cuando hierve el agua, bajamos el fuego al mínimo y cocemos los bagels medio minuto por cada cara. Los escurrimos y los secamos con servilletas de papel y las colocamos en la misma placa de horno con el papel de horno enharinado.
- Los pintamos con yema de huevo batida mezclada con un poco de agua -Mercè utilizó clara de huevo-. Si lo deseáis, es el momento de tirar encima las semillas de amapola o de sésamo, según os guste, y cocemos durante unos 25 minutos en el horno precalentado a 200 grados centígrados, o hasta que veamos que están dorados.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!