Preparación panificadora: En un bol apto para el microondas poner mantequilla, leche y levadura 1 minuto, mezclar. Poner las palas en la cubeta y verter por este orden: huevos batidos, azúcar, esencia. Programa masa (amasado), a los 5 minutos añadir la harina poco a poco, la masa al finalizar el amasado es de una textura blandita. Dejar concluir el programa, la masa en este punto se desborda de la cubeta, sacar la masa y poner sobre la encimera espolvoreada de harina (muy poquita). Poner el horno a 50º, tomar porciones de unos 40 g. más o menos y formar bollitos, estos los podéis hacer del tamaño que queráis.
Poner sobre la bandeja de horno e introducir, más o menos en 20 minutos estarán listos para sacarlos de nuevo, poner el horno a 180º cuando alcance esta temperatura introducir los bollitos y hornear más o menos 10 minutos, sacar e inmediatamente pintar con mantequilla liquida y espolvorear con abundante azúcar común. Aguantan perfectamente blanditos sin ningún otro tipo de conservación 3 días.
Preparación convencional: Poner en un bol apto para el micro la mantequilla, levadura y leche, 1 minuto al máximo, dejar atemperar ligeramente y añadir por este orden, huevos batidos, esencia de vainilla y el azúcar, mezclar todos los ingredientes y añadir la harina, primero la mitad, integrar bien a continuación el resto, es una textura blandita pero fácil de manejar, así que si necesitáis un poquito más de harina la añadis con cuidado, hacer una bola y poner de nuevo en el bol, tapar con film transparente y dejamos doblar tamaño. Después proceder como se indica más arriba.
Preparación Th: Poner en el vaso, mantequilla, levadura y leche, 2 minutos, temp 40º o 37º, velocidad 2. Añadir los huevos, azúcar y vainilla, 1 minuto, velocidad 2. Añadir la mitad de la harina, 10 segundos velocidad 5, la otra mitad y repetir, 6 minutos velocidad espiga. Dejar doblar hasta que se desborde y proceder como se indica más