Caracolas de masa danesa y cabello de ángel

Otro
4 porciones
Fácil
50 min

Sirva con leche caliente.

Ingredientes

4

Preparación

Preparación20 min
Cocción30 min
  • Poner en la amasadora todos los ingredientes excepto la margarina para dar las vueltas y dejar amasar hasta conseguir una masa elástica. Formar con ella un pan redondo y dejar reposar 15 minutos tapada con un paño. Una vez hecho esto, cortar en formar de cruz, estirar los extremos y colocar encima la grasa moldeada.
  • Cubrirla totalmente con la masa y comenzar a introducirla con suaves golpes con el rodillo. Una vez hecho esto empezar a laminar y dar cuatro vueltas simples, dejando unos 10-15 minutos de reposo entre cada vuelta. Una vez hecha totalmente la masa comenzar a utilizarla o congelar para posteriores utilizaciones.
  • Para hacer las caracolas, extender la masa sobre una superficie enharinada, de forma que quede de 1/2 cm. de grososr, más o menos. Colocar en toda la supeficie el cabello de ángel, bien dustribuido y con cuidado enrollar, aprentando un poco, envolver el rollo en papel film y dejar reposar 10 minutos en el congelador.
  • Luego con un buen cuchillo cortar rodajas de 1 cm. y 1/2 más o menos. Colocar en bandejas de horno con papel y pincelar con huevo. Dejar fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Cuando hayan aumentado de volumen y la masa esté temblorosa, pincelar de nuevo con huevo y mucho cuidado para que no bajen y cocer en el horno ya caliente a 185-190º C hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre rejilla totalmente antes de consumir
TTartasacher

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

Gracias por la receta me parece que esta muy bien explicada, ademas de que se ve queda deliciosa

abuso