Precalentar el horno a 170ºC. Colocar un papel rizado en cada uno de los moldes de mini cupcakes.
En un bol grande, batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede esponjoso, seguir batiendo y añadir los huevos uno a uno, la harina, la levadura y por último el chocolate en polvo. Continuar batiendo durante unos 2 o 3 minutos hasta lograr una masa suave.
Con una cuchara, distribuir la masa en los moldes, con cuidado de que no llegue al borde, en cuyo caso al subir en el horno, se desbordaría y no quedarían redonditos, que es precisamente a buscar. Hornear durante 10 minutos. Dejar unos minutos que se enfríen, y a continuación sacar los cupcakes y enfriar sobre una rejilla. Si tener más masa volver a repetir este último punto.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar glas, la cucharada de leche y la cucharadita de cacao para realizar la cobertura.
Una vez que los mini cupcakes estén fríos, var cubriendo la parte superior con una capita de la cobertura, y los rebozar en el azúcar negro (o bien en el granillo de chocolate).
Con un palillo realizar 4 agujeritos a cada lado de la araña, en ellos insertar trocitos de unos 5 cm de largo de tiras de regaliz blandito para hacer las patas. En la parte de arriba colocar dos gominolas o caramelitos rojos para los ojos.
Nosé lo que es el regaliz para hacer las patas de las arañas.Cómo lo puedo sustituir.Desde ya muy agradecida.
Responder Petitchef:
Es posible que conozcas al regaliz por algunos de estos nombres: regaliz, regalicia, paloduz, palo duz2, palodú, palodul, orozuz y orosús. En versiones procesadas esta raíz puedes encontrala como se encuentra en la foto. Puedes optar por hacer las patas con pasta fondant. Un saludo!