Naan/pan indio con yogur

Otro
2 porciones
Medio
35 min
637 Kcal

Un ingreso de pan indio con yogur muy original, requiere puede de dineroe ingrediente

Ingredientes

2
Costo estimado: 1.16 (0.58€/porción)

Preparación

Preparación15 min
Cocción20 min
  • Pasamos la harina por el colador, en un bol grande.

    En un bol pequeño mezclamos la levadura con la leche y disolvemos. La dejamos en reposo unos 15 minutos.
  • En el bol grande hacemos un hoyo en el que vamos incorporando la leche, el aceite, el yogur y el huevo. Vamos formando la masa.
  • Hay que intentar que la masa no esté demasiado fría por lo que lo ingredientes deberán haber sido sacados de la nevera con anterioridad y además podemos calentar la harina en el microondas unos 30 segundos después de tamizarla.
  • Amasamos sobre la superficie enharinada unos 10 minutos. Tapamos con un film y dejamos en un lugar cálido para que crezca el doble.
  • Calentamos el horno a tope con la placa dentro. Desgasificamos, y dividimos en tres. Cubrimos dos con el film para que no se nos sequen mientras le damos forma a la otra.
  • La forma es de babucha o lágrima de unos 25 cm de largo, 13 de ancho y entre 5 y 8 mm de grosor. Tradicionalmente se da forma con las manos pero puedes usar un rodillo. Los dejé reposar 5 minutos.
  • Los colocar en la pala y deslicé sobre la placa caliente en posición media. En 3 minutos verás como se hincha. Luego un minuto más en la posición superior para que se dorara un poco.

    Sacamos y podemos pintar con el ghee y mantener calientes cubiertas con un paño.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 637Kcal
  • Carbohidratos: 84.6g
  • Grasa total: 23.4g
  • Grasa sat.: 10.9g
  • Proteínas: 18.6g
  • Fibras: 4.6g
  • Azúcar: 5.4g
  • ProPoints: 17
  • SmartPoints: 21
Información nutricional para 1 porción (213g)
Vegetariano
jantonioJantonio

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: