Es la primera vez que hago naan. Me podría alimentar toda mi vida a base de este pan. Me encanta. Una vez más he usado la panificadora para amasar y levar, el resto a manita.
En este pan se usa ghee que es mantequilla clarificada. Cuidado los que tengáis colesterol!! Yo ahora me tomo la pastilla para bajarlo, aún así procuro no usar ningún tipo de grasa animal en mis comidas pero el naan es el naan
Disolver la levadura en la leche templada y echar en la cubeta de la panificadora. A continuación poner el ghee y el aceite, el yogur, la harina, en una esquina el azucar y en la otra esquina la sal. Hay que recordar que es importante que la levadura y la sal no se toquen. Programa 6 de la panificadora, el que sólo amasa y fermenta
Cuando ha acabado el programa sacar la masa, trabajarla si la veís algo pegajosa hasta que se forme una masa elástica. Cortar 6 bolitas, procurar que sean del mismo peso. Mientras ir calentando el horno a máxima temperatura, 250º mi horno, con la bandeja dentro para que también coja calor. Cada bolita estirarla con el rodillo en forma ovolada.
Ir poniendo los panes encima de papel de horno para que sea más fácil llevarlos a la bandeja de horno caliente. La bandeja tiene que estar en la parte superior del horno pero tener muuuucho cuidado de que no se queme el naan una vez que empieza a inflarse por el calor.
Una vez metido el pan en el horno dejar 2 ó 3 min pero sin dejar de controlar el pan porque las "pompas" que salen en el pan al calentarse se pegan al grill y se queman.
A medida que vayas sacando tandas de pan darle con una brochita empadada en ghee derretido.