Preparación con thermomix: Coloca en el vaso el agua, el azúcar, la rama de vainilla abierta por la mitad si decides utilizarla y programa, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Pela las fresquillas o nectarinas y colócalas dentro de tarros esterilizados, presiona ligeramente los frutos hasta llenar el tarro dejando 1 centímetro del borde. Vierte el almíbar caliente sobre las nectarinas, cierra los tarros y cuécelos al baño María 20 minutos. Deja enfriar y etiqueta.
Preparación convencional: Coloca en una cazuela el agua, el azúcar, la rama de vainilla abierta por la mitad si decides utilizarla. Lleva al fuego y mueve continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto y cuando comience a hervir cuenta un minuto.
Pela las fresquillas o nectarinas y colócalas dentro de tarros esterilizados, presiona ligeramente los frutos hasta llenar el tarro dejando 1 centímetro del borde. Vierte el almíbar caliente sobre las nectarinas, cierra los tarros y cuécelos al baño María 20 minutos. Deja enfría y etiqueta.
Comentarios de los miembros:
Prefiero hacerlas de la forma tradicional.muuuuuuy buenas