Empezamos haciendo el poolish de yogur de la siguiente manera:Mezclamos el agua con la levadura hasta que esté bien disuelta. Añadimos el yogur y removemos bien.Añadimos la harina y removemos nuevamente hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Tapamos el recipiente con un paño húmedo y dejamos fermentar durante 3 horas a temperatura ambiente. O bien lo dejamos en la nevera hasta el dia siguiente , hacer por la mañana y po la tarde elaboré los panecillos.
Para hacer la masa, me ayudé de la panificadora, se pueden hacer perfectamente a mano, solo que con la máquina te quita el trabajo del amasado. Puse en la cubeta la harina, la sal, la levadura,empezando el amasado a velocidad lenta. Añado el agua lentamente hasta que la harina la haya absorbido toda es entonces cuando añado el poolish de yogur que teníamos guardado y dejamos que la panificadora trabaje la mezcla poner el programa 6 el que hace el amasado y los levados tardó una hora y cincuenta minutos.
Una vez acabo el programa, sacamos la masa con cuidado de la cubeta. No tiraremos nunca de la masa con los dedos porque podría romperse y desgarrarse.¨La ponemos sobre la mesa de trabajo un poco enharinada y con la ayuda de una rasqueta o un cuchillo vamos cortando las porciones y pesando, yo las hice de unos 80 g despues le daremos forma de panecillos.
Los colocamos en una bandeja de horno un poco separados y tapamos con un paño húmedo hasta que doblen su tamaño unos 90 minutos aproximadamente .Precalentamos el horno a 250º C ponemos en su interior un recipiente con agua para que genere vapor . Antes de hornear los panecillos hacemos un corte con las tijeras ligeramente inclinadas y mojamos los panecillos con un pulverizador , así quedarán mas blanditos por fuera. Cocemos durante 12 minutos o hasta que estén dorados.