LA RECETA DE TAL COMO SE HA HECHO LA BECHAMEL TODA LA VIDA, TOSTANDO LA HARINA EN ACEITE Y MANTEQUILLA ANTES DE AÑADIRLE LA LECHE. ESTA BUENISIMA NADA QUE VER CON LA QUE SEE HACE SIN TOSTAR LA HARINA O CON MAICENA. PROBADLA.
En un cazo poner aceite (o mantequilla ) a calentar, echar un par de cucharadas soperas de harina y tostarla. Añadir poco a poco la leche e ir removiendo para que vaya espesando. Añade sal, un poco de nuez moscada y un chorrito de soja (o un poco de caldo concentrado, a mi me gusta más ponerle soja.). Cuando veas que la bechamel ya esta, saca el cazo del fuego y añade el huevo batido (si ves que quedan grumos, usa la batidora para que te quede más fino).
La bechamel la puedes hacer también con cebolla, pica bien la cebolla y ponla a dorar en una cazuela con el aceite o la mantequilla, cuando esté bien hecha añade la harina y tuéstala, sigue los pasos de arriba para acabar de hacer la bechamel. Ahora ya la puedes usar para lo que quieras, para gratinar macarrones, canalones, hacer croquetas, espesar alguna salsa…. Probad a hacer la bechamel con harina de espelta, tiene un gusto distinto, más dulce, a mi me gusta mucho
Comentarios de los miembros:
Correcta
En verdad que queda muy bien, yo la utilicé como base de una salsa de quesos y espianca para gratinar ostras.
Gracias!!!