Esta es una receta de mi madre, de esas que de pequeña me creía que comía todo el mundo y resulta que sólo la conocíamos en mi casa y para de contar. Cuando me independicé empecé a cocinar todas esas recetas que siempre había tenido ganas de probar y dejé un poco de lado las recetas de familia hasta que despues de unos cuantos fracasos culinarios quise volver a mi comida de toda la vida y empecé a recoger todas las recetas que pude de mi madre.
Los callos hoy en día ya te vienen súper limpios pero yo recuerdo de pequeña a mi padre lavando los callos con vinagre y no se qué cosas más. Un tostón. De todos modos yo primero los pongo en una olla con agua hasta cubrirlos. Lo llevo a ebullición y justo entonces los dejo cocer 1 minuto. Apago el fuego y cuelo y tiro este agua.
Se vuelven a poner en la olla rápida con 1 litro de agua (en realidad yo pongo 9 cacillos). Se dejan cocer 25 minutos a partir de que suba la segunda anilla naranja.
Cuando se haya enfriado la olla hacemos un requemo en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté caliente se añade el tomate cortadito, cuando se ha evaporado el agua del tomate echamos el pimentón (con la sartén fuera del fuego para que no se queme el pimentón).
Volcamos este requemo en la olla donde tenemos los callos y añadimos también los garbanzos que teníamos en remojo. Se deja 11 minutos desde que sube la segunda anilla naranja. Apagamos.
Cuando la olla ha perdido presión y podemos abrirla, volvemos a hervir y echamos 120 gr. de arroz. Lo dejamos 20 minutos (pero ya sin usar la olla rápida) hasta que el arroz esté en su punto.
•En un plato ponemos la hierbabuena seca y volcamos encima el guiso. Se hace así para que la hierbabuena no amargue. En mi primera vez cocinando esta receta puse la hierbabuena a hervir junto con el arroz y le dió un sabor muy malo.
Pués nada, otra receta más de mi madre y de mi niñez. Como es un plato murciano el arroz es caldoso peo a mi me gusta con menos caldo.
Es mi plato de la infancia. Me encanta y sigo haciéndolo aunque no sea 100% saludable al llevar casquería