Seguramente ya os habréis percatado de que me gusta bastante el bacalao, si echáis una ojeada por mi blog, veréis que tengo varias recetas con este pescado como protagonista (. Al ser tan versátil acepta múltiples combinaciones y todas ellas riquísimas.
La receta que hoy la hice la semana pasada para cenar, una noche que no tenía ganas de manchar mucho, es una adaptación de una receta de Arguiñano.
En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo.
Hacemos con un majado machacando el ajo con el perejil y un poquito de aceite de oliva y untamos con ayuda de una brocha de silicona muy bien el lomo de bacalao.
En una bandeja de horno colocamos un papel vegetal y sobre este el bacalao. Cubrimos el lomo con un puñadito de pan rallado y queso rallado. Regamos con un chorrito de aceite y lo metemos al horno durante unos 15-20 minutos (durante los últimos minutos podemos ponerlo a gratinar para que quede una capita crocante).
Una vez pasado el tiempo, lo servimos con un poco de orégano por encima.
Nota: a mi me gusta poner vegetal en la bandeja, para que no se pegue y se destroce el bacalao, porque se desmorona con facilidad y ya me ha pasado en alguna ocasión que a pesar de haber engrasado la bandeja se haya pegado todo.
Comentarios de los miembros:
De lo mejor...
Muy buena pinta hoy la cocino¡¡¡¡¡¡
La pinta estupenda ,el sabor mejor todabia
Esta buenísimo y muy sencillo de hacer, no tarde nada y repetí plato
Muy bueno de sabor y muy rapido