Bacalhau com natas (bacalao con nata)

Es un plato bastante contundente, y al llevar patatas fritas, nata y bechamel es bastante calórico, pero de vez en cuando hay que darse un caprichito, que bien nos lo merecemos!
Ingredientes
2
Costo estimado: 2.7Euros€ (1.35€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción15 min
- Empezaremos por desalar el bacalao. El tiempo de remojo dependerá del tamaño y del grosor, es algo que se va aprendiendo con la práctica.
- Si no estamos acostumbrados a hacerlo y no queremos arriesgar, podemos comprar el bacalao ya desalado y así nos evitamos rompernos la cabeza con el desalado.
- Una vez el bacalao esté desalado, lo ponemos a cocer en un cazo con la leche. Más o menos unos cinco minutos, no hace falta que se pase del todo ya que luego volverá a ir al fuego. Lo retiramos de la leche, y lo limpiamos de piel y espinas, haciendo lascas lo más grandes que podamos. Si preferimos podemos hacer este plato con migas de bacalao, queda también muy bien.
- Reservamos la leche, luego la utilizaremos. En una sartén cubrimos el fondo de aceite de oliva, y ponemos cebolla cortada en láminas finas. La pasamos lentamente hasta que se vuelvan transparentes. Cuando esté lista añadimos el bacalao en lascas y removemos para mezclarlo bien con la cebolla.
- Mantendremos unos minutos al fuego removiendo frecuentemente la mezcla de bacalao y cebolla, en los que las lascas de bacalao se irán deshaciendo en trozos más pequeños. Añadimos entonces una cucharada de maicena y removemos para que se reparta bien. Le damos unas vueltas, y empezamos a añadir la leche en la que hemos cocido el bacalao lentamente, pasándola por un colador para evitar pequeños trozos de piel o espinas que hayan podido quedar.
- Añadimos la nuez moscada, y si queremos podemos ponerle también pimienta. Seguimos removiendo. Probaremos y si es necesario añadiremos una pizca de sal. Añadimos la nata y damos unas vueltas, para que se integre homogéneamente. Como veis, este plato va muy "removido".
- En una sartén aparte freiremos a bajo fuego patatas cortadas en dados pequeños, y cuando estén blandas las mezclaremos con el preparado de bacalao. Removemos bien para que se mezcle perfectamente, y lo ponemos en una fuente o cazuela que pueda ir al horno. Espolvoreamos con queso rallado o en polvo y lo llevamos al horno, unos 10 minutos a 180º. Si es necesario, pondremos el grill para que se gratine por la parte superior.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 713Kcal
- Carbohidratos: 26.4g
- Grasa total: 58.7g
- Grasa sat.: 24.9g
- Proteínas: 19.3g
- Fibras: 1.4g
- Azúcar: 6g
- ProPoints: 20
- SmartPoints: 27
Información nutricional para 1 porción (302g)
Sin gluten
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
anonymous
¡¡¡Gracias, gracias!!! Es una receta, paso a paso y es justo lo que me hacía falta.