Primeramente elaboramos la masa en nuestra panificadora. Introducimos en la cubeta el agua, el azúcar, la sal, el aceite, las harinas y finalmente, en un huequecito, la levadura. Seleccionamos y conectamos el programa de masas y dejamos hacer a la máquina. Al cabo de algo más de una hora y media tendremos esto:
Espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con harina y sémola, sacamos la masa de la cubeta y la desgasificamos, amasándola brevemente. Ahora dividimos la masa en partes, según el número de pizzas que deseemos hacer. Yo la dividí en ocho, pero se pueden hacer perfectamente diez o doce. Después cada uno de estos trocitos lo transformaremos en una bolita, que extenderemos con el rodillo. Me sorprendió la facilidad con que se extendía la masa.
Las masas de pizza al ir haciéndolas las fui poniendo a capas, separadas por papel de horno: Después, a la hora de tener que hornearlas para precocinarlas, me di cuenta que hubiera sido preferible extenderlas de forma ovalada...Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Como se ve en esta fotografía tuve que recortar un poco la masa para que cupieran en la bandeja...
Otro fallo que tuve fue que las primeras que horneé me olvidé de pincharlas con un tenedor, como aconseja Cracky...con lo que más que base de pizza me salió una especie de pan de pita..Hélas aquí: Así pues, no hay que olvidar pinchar la masa con un tenedor...salvo quizás en los bordes, que así tomarán un poco más de volumen y quedarán más crujientes, como hojaldrados. Para hacer la pizza, se hornea la masa a 250 grados, con el horno previamente precalentado a esa temperatura, durante 8 minutos. Después se saca, se ponen los ingredientes que se quiera y se vuelve a entrar al horno hasta que esté hecha.
O bien, si no queremos hacer la pizza en ese momento, una vez pasados esos 8 minutos la sacamos, la dejamos que se enfrie bien y después la podemos envolver convenientemente para conservar. Las ocho bases individuales precocinadas: Antes de poner los ingredientes, yo las espolvoreé con sémola de trigo: Y después las rellené. A la mía, que era la dietética, le puse lo siguiente:
Con lo que tuve una pizza individual por 9 puntos.Las dos pizzas listas para el horno: Con 6-7 minutos están listas. Salen muy crujientes.Os las recomiendo de verdad. Aquí os muestro cómo he guardado el resto de bases precocinadas: con una grapadora he hecho un sobre grande de papel de horno y luego lo he cerrado sujetándolo con una goma elástica. Hay que decir que dos de las masas las precociné en el horno de turboconvección, como prueba, y que funcionó de maravilla, sólo hay que reducir unos treinta grados la temperatura.
Comentarios de los miembros:
Buena receta
Muy buena cara