Pelar el ajo, cortar en dos y quitar el tallo verde del interior. Pelar las cebollas francesas, guardarlas enteras. Pelar la cebolla mediana y pincharla con los clavos. Pelar las zanahorias, guardalas enteras tambien.
En una cazuela grande, fundir un poco de mantequilla. Incorporar la carne y dorarla de todos los lados. Añadir los ajos, los champiñones escurridos, el ramito de hierbas, las zanahorias, las cebollas y la cebolla con clavos. Añadir la sal y los granos de pimienta. Rociar con el vino. Cubrir con agua hasta cubrir la carne. Dejar cocer a fuego medio 1h. A parte, preparar un poco de arroz para acompañar.
En un cazon , fundir la mantequilla. Añadir la harina y mezclar bien los dos. Coger caldo del cazon de la carne para montar una bechamel, poco a poco para obtener una salsa homogena. Mezclar y batir junto la nata espesa y la yema de huevo. Añadir al roux sin parar de batir para incorporar bien. Presentar la carne, zanahorias, champiñones con el arroz en los platos. Rociar con la salsa y servir.