Para la plancha de espinacas, echamos en el vaso de la thermomix las espinacas congeladas (si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes), y triturar dando unos golpes de turbo y después en velocidad máxima hasta que estén bien picadas.
Si las utilizas frescas las puedes rehogar con un poco de aceite en una sartén, así están más sabrosas pero hay que escurrir muy bien.
Añadimos los huevos, salpimentamos, y mezclamos 10-15 seg velocidad 3-4. Hay quien prefiere separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve y unirlas en este punto, yo no lo he hecho así pero la próxima vez lo probaré.
Volcamos la mezcla en una bandeja forrada con papel de horno o silpat, y extendemos formando un rectángulo de aproximadamente de 1 cm de alto.
Horneamos a 180º unos 25minutos , comprobamos que está cuajado y sacamos del horno, cuando podamos lo enrollamos y lo dejamos enfriar tapado con un paño, así cogerá forma.
Cuando se haya enfriado desenrollamos con cuidado y untamos con el queso (si cuesta untarlo se puede añadir un poco de nata para que quede más suave) ponemos encima el salmón ahumado y enrollamos de nuevo apretando bien, con film transparente, mejor dejar en la nevera hasta el día siguiente. Adornar en el momento de servir o cortar en lonchas.
Comentarios de los miembros:
Con esta sabrosa receta asta te puedes hacer vegetariano esta buenisima xD
Bueniiiiiiiiiiiisima