Lava el brócoli separándolo en ramitos, cuécelo ojalá al vapor, de no poder cocinarlo al vapor hazlo en agua durante 10 minutos pero toma la precaución de escurrirlo muy bien antes de pasarlo por la batidora y obtener un puré, reserva.
Funde la mantequilla y la harina, tuéstala un minuto sin dejar de remover, agrega poco a poco la leche y la nuez moscada, cuece a fuego lento hasta obtener una bechamel bien espesa, retira y agrega el puré de brócoli, el queso parmesano rallado y 3 huevos, mezcla bien y pasa la mezcla a un molde enmantequillado y enharinado.
Cocina a horno pre-calentado a 180º por 40 minutos, deja templar antes de desmoldar. Por su gran presencia es ideal para un día de fiesta, llévalo a ser posible junto a muchos acompañamientos para que los invitados se sirvan a su antojo.
Hice la receta y me salió muy rica... Hasta le gustó a mi esposo a quién no le gusta el brócoli. En cuanto a las medidas, las reduje proporcional y aproximadamente porque quería un budín más pequeño... Gracias a Dios salió perfecto!
Nos alegra mucho saber que comparte las recetas con sus seres queridos y además saber que la disfrutan. Un saludo