Partir por la mitad los calabacines a lo largo y ponerlos a cocer en el plato del microondas, boca abajo durante 7 minutos, que la pulpa esté blanda pero sin perder consistencia.
Dejar enfriar un poco, puestos boca abajo en papel de cocina para absorber el exceso de humedad y cuando se puedan manipular sin quemar, vaciarlos con cuidado con una cucharilla y reservar la pulpa.
Rallar el tomate, y escurrir el exceso de agua que pueda soltar.Echar en el vaso de la thermomix la cebolla partida en trozos no muy grandes, y picar 5 segundos en velocidad 5.
Añadir el aceite y rehogar 7 minutos, 100º y vel. 2.Cuando finalice, añadir el tomate, y programar 2 minutos, misma temperatura y velocidad.Añadir la pulpa del calabacín y picar 10 segundos en vel. 4.
Añadir el atún bien escurrido del aceite y desmigado, la pimienta, la pastilla de caldo y las hierbas y programar 15 minutos, a 100º, los primeros 2 minutos ponerlo en velocidad 2, para que se mezcle todo bien, y después bajamos la velocidad al 1 hasta terminar.
Añadir los huevos y mezclarlos 5 segundos, a velocidad 3, ya sin temperatura.Probar el punto de sal, por si hace falta añadirle.
Rellenar con esta mezcla los calabacines, espolvorearlos con el queso rallado, y hornear a 180º hasta que se gratinen o se funda el queso (según se prefiera).
Comentarios de los miembros:
Como no tengo termomix lo he hecho en sarten, pero igual de rico y solo le he puesto pimienta en vez de hierbas provenzales. gracias por la receta