Lavar y partir por la mitad los calabacines a lo largo. Untar la piel con aceite. Ponerlos a cocer en el microondas, colocados boca abajo en el plato encima de 2 ó 3 hojas de papel de cocina. Pinchar la piel varias veces con un tenedor.
Tapar con film transparente y cocerlos durante 7 - 8 minutos al 100% de potencia hasta que estén blandos, pero sin que pierdan su consistencia.
Dejar reposar durante 4 minutos, sin destaparlos. Dejamos enfriar un poco, puestos boca abajo en un paño o papel de cocina para absorber el exceso de humedad.
Cuando podamos manipularlos sin quemarnos, vaciar con cuidado, con una cucharilla o un vaciador. Salamos ligeramente las "barquitas". Reservamos la pulpa.
Ahora preparamos el relleno, en una sartén se pocha la cebolla y las dos clases de pimiento todo picadito. Cuando esté a medio pochar añadimos la pulpa de los calabacines y el atún desmigado. Se deja unos cuantos minutos más y se reserva.
Finalmente con ese relleno cubrimos todas las "barquitas" de calabacín. Cubrimos todo con las lonchas de queso y lo gratinamos al horno.
Comentarios de los miembros:
Me ha encantado!!!
Fácilisimo de hacer y muy rico.
Facile et délicieux
Lo estoy preparando... A ver qué tal. Por lo pronto todo va saliendo bien, se está horneando.
ES MUY RICA Y FACIL DE HACER
Muy muy buena